Así pues, para la construción de las guías de entrevistas se han revisado distintos artículos científicos y manuales, que nos han servido para concretar cuales son las dimensiones que más nos interesa profundizar:
- Conole, G. (2013). Los MOOCs como tecnologías disruptivas: estrategias para mejorar la experiencia de aprendizaje y la calidad de los MOOCs. Campus Virtual, Nº 2, II.
- Vázquez, E., López, E. y Sarasola, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Barcelona: Octaedro.
- Aguaded, I. (2013). La revolución MOOCs ¿Una nueva educación desde el paradigma tecnológico? Comunicar. Nº 41. XXI.
- Martín, F. G. (2012). Will Massive Open Online Courses Change How We Teach?. Comunications of the ACM. 55. 8.
- Pedreño, a.; Moreno, L.; Ramón, A,; Pernías, P. (2013) UniMOOC: trabajo colaborativo e innovación educativa. Campus Virtual, Nº 1, III.
- Stevens, V. (2013). What´s with the MOOCs?. The Electronic Journal for English as a Second Language. 16, 4.
- Sagrà, A. (2013). Luces y sombras de los MOOC. Investigación y ciencia. Septiembre.
- Bartholet, J. (2013). Cursos en línea masivos y abiertos. Una mirada al interior de un osado experimento para llevar instrución de máximo nivel a los lugares más menesterosos del planeta. Investigación y ciencia. nº 444. Septiembre.
1- Presentación del entrevistado
2- Proyecto de Cooperación al Desarrollo
3- Aspectos técnicos de la Plataforma
4- Aspectos metodológicos:
- Metodología
- Aprendizaje colaborativo
- Comunicación
- Rol docente y alumno
- Materiales didácticos
- Evaluación
- Mejora
5. Aprendizaje del alumno
- Adqusición de competencias
- Creatividad
- Reflexión
- Motivación
- Satisfación del alumno
6. Desarrollo del individuo y el entorno
Pueden ver y descargar, las entrevistas y el documento de acceso a datos, que voy a utilizar en la siguiente dirección: https://sites.google.com/site/estudiomoocesteli/2-metodologia/b-relacion-de-instrumentos