Resumen: Con el objetivo de valorar
la interacción social que se produce en un curso MOOC (Massive Open
Online Courses), el
presente trabajo de investigación se presentan los resultados obtenidos en la
dimensión social del cuestionario “Community of Inquiry” (CoI) que se ha
realizado al alumnado que ha participado en una acción formativa de dichas
características. Según dichos resultados, podemos decir que la interacción
social desarrollada en el curso MOOC ha sido muy positiva ofreciendo un espacio
donde el alumnado ha podido expresarse libremente, sin embargo, estos mismos
consideran que no se favoreció el sentimiento de pertenencia a una comunidad de
aprendizaje, ni el trabajo colaborativo. Lo que puede solventarse con la
creación de un foro de presentaciones, otro foro de tutorización entre pares y
más foros-debates en cada módulo formativo que desarrollen una interacción más
continua entre el alumnado.
Palabras Clave: MOOC, Dimensión Social,
Trabajo Colaborativo, Comunidad de Aprendizaje
Para acceder a la comunicación completa presentada al congreso Innovagogía 2014 puede visitar la página:
https://sites.google.com/site/estudiomoocesteli/resultados
Gracias Maria José por compartir los resultados de tu investigación. Para nosotros es de mucha utilidad.
ResponderEliminar