martes, 18 de febrero de 2014

ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN UN CURSO MOOC


 

Resumen: Con el objetivo de valorar la interacción social que se produce en un curso MOOC (Massive Open Online Courses), el presente trabajo de investigación se presentan los resultados obtenidos en la dimensión social del cuestionario “Community of Inquiry” (CoI) que se ha realizado al alumnado que ha participado en una acción formativa de dichas características. Según dichos resultados, podemos decir que la interacción social desarrollada en el curso MOOC ha sido muy positiva ofreciendo un espacio donde el alumnado ha podido expresarse libremente, sin embargo, estos mismos consideran que no se favoreció el sentimiento de pertenencia a una comunidad de aprendizaje, ni el trabajo colaborativo. Lo que puede solventarse con la creación de un foro de presentaciones, otro foro de tutorización entre pares y más foros-debates en cada módulo formativo que desarrollen una interacción más continua entre el alumnado. 


Palabras Clave: MOOC, Dimensión Social, Trabajo Colaborativo, Comunidad de Aprendizaje



Para acceder a la comunicación completa presentada al congreso Innovagogía 2014 puede visitar la página: 
https://sites.google.com/site/estudiomoocesteli/resultados

1 comentario:

  1. Gracias Maria José por compartir los resultados de tu investigación. Para nosotros es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar